Nissan Extrem concepto - Coche urbano compacto deportivo


Nissan ha anunciado finalmente el concepto de Extrem en el Sao Paulo Motor Show en Brasil. Nissan ah mostrado no sólo un coche nuevo, sino un nuevo género de vehículos, el género es algo que Nissan llama a un coche urbano compacto deportivo.   Dado el rápido desarrollo de la economía brasileña y para subrayar el compromiso de Nissan en Brasil, el Concepto Extrem todo-brasileño se vio en condiciones de ser dado a conocer allí.
El concepto Extrem es más o menos basada en la escotilla Micra y está diseñado para parecerse a un cruce entre un SUV y un coupé, o en otras palabras, un crossover. Este segmento en particular ha sido testigo de un rápido crecimiento de la talla de la Range Rover Evoque alimentar ese crecimiento. Diseñado por el estudio de diseño de Nissan en San Diego, la inspiración para este diseño viene del propio Brasil, donde los diseñadores pasaron la mayor parte de su tiempo a diseñar y desarrollar los modelos de arcilla. Los elementos conceptuales habituales incluyen la envolvente de vidrio, rieles de techo flotante, y separadas pilares C que aumentan la sensación de una cabina abierta, aireada. Sería muy bueno si estos elementos llegaron a la versión de producción también. Aunque las imágenes sugieren menos espacio para el almacenamiento de la cabina, Nissan afirma que hay un espacio dedicado equipaje en la parte trasera. Un ingenioso sistema de dos niveles proporciona un almacenamiento seguro, donde los artículos se pueden ocultar de miradas indiscretas debajo de una bandeja de carga expuestos y desmontable que se accede por la puerta trasera. El contenedor está diseñado para los elementos del día a día y cabe perfectamente debajo de un refuerzo transversal estructural que añade rigidez adicional a la cáscara y acentúa el carácter deportivo del coche.
"Brasil es un país de gran belleza natural y tiene una cultura apasionada y rica", explica Shiro Nakamura, Director Creativo de Nissan. "Pero esto no siempre se refleja en los coches en las calles, sobre todo los vehículos más asequibles producidos localmente, que tienden a ser conservadores en el diseño, el color y las especificaciones. EXTREM, con una dinámica y de alto diseño de personajes, está lejos de ser conservadora. Este fue creado para atraer a la banda cada vez mayor del país, de ciudad a base de jóvenes profesionales apasionados por el diseño y quiere hacer una declaración personal. "
El EXTREM es un dos puertas, cuatro plazas hatchback. Mientras que Nissan nos trata de vender en su nuevo "coche deportivo compacto urbano" género, la EXTREM se parece mucho a un crossover deportivo. Descripción de Nissan en él como un "coche de rally urbano, un peleador duro callecita que puede manejar la jungla urbana con agilidad y confianza" apoya la idea de que es sólo un aspecto deportivo sobre la parte superior de un crossover construir, no tan diferente de Jukes sportified de Nissan . De hecho, Nissan ha llamado el Juke Nismo un "crossover rendimiento", lo que parece una descripción perfecta para el EXTREM. El EXTREM es cerca de 11 pulgadas (279 mm) más corto que el Juke de eslora total.
De alguna manera se parece a un gran caballo versión del GT-R, pero no esperaba que fuera tan poderoso como el GT-R, aunque hemos visto un ejemplo de esto! Nissan teóricamente podría caber el 1.6 litros turbo de inyección directa y cuatro en línea que también alimenta el auto de carreras de alas delta inusual, ya sea conduciendo las ruedas delanteras o las cuatro cosas a través de una transmisión variable continua, una adición favorita de Nissan.
Si bien no estamos seguros si es lo suficientemente diferentes para generar una categoría automotriz, la EXTREM tiene el diseño y equipamiento de combinar eficazmente utilidad robusto con aspecto deportivo. El coche se encuentra más alto que el promedio escotilla, añadiendo distancia al suelo para navegar por la "selva urbana". Una placa de aluminio antideslizante trasero añade protección adicional, y los rieles del techo asegurarse de que el conductor es capaz de llevar el equipo que necesita para sobrevivir esa jungla. Mientras tanto, el techo inclinado, envolventes invernadero faros LED, afilados y protuberantes defensas añadir elementos suficientes para Nissan "coche deportivo" reclamo.
Nissan ha desarrollado el exclusivo naranja "Solar Cortex" color de la pintura como un "homenaje a la naturaleza brasileña". El patrón de techo y su mezcla de texturas brillantes y mate se inspiró en gráficos brasileños. Contraste de 19-pulgadas ruedas, tapa de la gasolina y el gancho de remolque añadir algo de estilo exterior extra.
El EXTREM tiene un sistema de almacenamiento de dos niveles en la escotilla. El nivel inferior está oculta debajo de un depósito de almacenamiento extraíble, la adición de seguridad para objetos de valor.
Nissan dice específicamente que el EXTREM es sólo un concepto sin futuro inmediato de la producción, pero se prevé la utilización de su 1.6 litros turbo de cuatro cilindros, que se inspiró en el alas delta y también se utiliza en el Juke. El comprador hipotético tendría su opción de tracción delantera y tracción a las cuatro ruedas con vectorización del par.
Mientras que el coche no se puede manifestar en un modelo de producción, Nissan sugiere que los rasgos estilísticos pueden aparecer en futuros productos, tanto dentro como fuera del mercado brasileño.
La versión de producción de este concepto se venderá sólo en el mercado de América del Sur. Por ahora, la gente fuera de América del Sur sólo se puede esperar futuros modelos de crossover para extraer elementos de diseño de este concepto.